La tarifa de las visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2 y BCC) y otras Visas de No Migrantes que no se basan en peticiones, como visas de estudiante y visas de visitante de intercambio, aumentará de $160 a $185.
La tarifa para ciertas visas para trabajo (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de $190 a $205. Mientras que La tarifa para un comerciante de tratados, inversionista de tratados y solicitantes de tratados en una ocupación especializada (categoría E) aumentará de $205 a $315.
EEUU justificó que la tarifas |se establecen en función del costo real de proporcionar servicios y se determinan después de realizar un estudio del costo de estos servicios”.
El Departamento utiliza una metodología de Costos Basados en Actividades (ABC) para calcular, anualmente, el costo de brindar servicios consulares, incluidos los servicios de visa, explicó el Departamento de Estado en un comunicado.
Según el gobierno estadounidense las tarifas para la mayoría de visas no habían incrementado desde 2012, y algunas otras tarifas fueron actualizadas por última vez en 2014.
Otras tarifas consulares no se ven afectadas por esta regla, incluida la exención de la tarifa requerida de residencia de dos años para ciertos visitantes de intercambio.