La “III encuesta de humor social y político: posverdad y sistemas de creencias” de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) reveló que el 35.8 % está nada satisfecho con sus alcaldes, el 26.4 % está poco satisfecho, el 23 % de la población dice que está satisfecha y solo el 12.4 %, que están muy satisfechos.
En total, al menos el 62.2 % de los encuestados no está satisfecho con la administración de la actual gestión en sus municipios, señaló el director del Instituto de Ciencias Tecnología e Innovación, Óscar Picardo.
El académico dijo que con los resultados cree que más de la mitad de los alcaldes “caerá en combate en las elecciones”, ya que “la dinámica territorial está muy centrada en el liderazgo local”.
Las próximas elecciones municipales se desarrollarán el 3 de marzo de 2024 y en estas no participarán los salvadoreños en el exterior.
Por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el exalcalde de Mejicanos, Simón Paz, ha expresado su decisión de ser precandidato. Por el partido oficial, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, y el edil de Santa Tecla, Henry Flores, han dicho buscarán la reelección en sus cargos.