El 74.1 % de los encuestados percibe que su situación económica está entre regular y mala. El 58.7 % siente que tiene una situación económica regular y el 15.4 % siente que está en una situación mala.

De acuerdo a la VII encuesta de Humor Social y Político denominada “Somos lo que pensamos”, los salvadoreños resienten su situación económica, sin embargo, en menor porcentaje, pero el 21.9 % vive en una situación económica “buena” y solo el 3.6 % excelente.

El director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), Óscar Picardo, explicó en Telecorporación Salvadoreña que el 38 % percibe un costo elevado de la vida y el 29 % siente que el dinero no alcanza.

Sobre los problemas que afectan su situación económica, el 38 % siente problemas en el costo de los alimentos, el 15 % en el costo de las medicinas, el 14 % en los servicios y el 10.7 % en el costo de la vivienda.

Además, el 10.3 % aseguró que usa tarjetas de crédito o préstamos para alcanzar con los gastos mensuales y el 37.3 % considera que el Bitcoin no resolverá la problemática.

El director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), Óscar Picardo, durante la presentación del estudio en TCS.
El director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), Óscar Picardo, durante la presentación del estudio en TCS.

¿Vivienda propia?


El 56.4 % de los salvadoreños encuestados tienen vivienda propia y pagada; el 7.3 %, el 19.6 % vive en casa alquilada y el 12.9 % vive con sus padres. Además, que el 53.4 % recibió paquete alimenticio y el 46.2 % no lo recibió.

Por otro lado, el 19.2 % tiene motocicleta, el 35.8 % tiene carro, el 13.1 % tiene pick up, el 1.4 % tiene microbús y el 3.3 % tiene bicicleta.