En la Casa Rosada, Javier Milei recibió a los mandatarios que asistieron a su toma de protesta y los enviados oficiales, entre ellos el ministro Gustavo Villatoro.
El encuentro, que duró menos de un minuto, se observa al ministro ingresar al salón y darle un saludo cordial a Milei.
Medios argentinos destacan que Gustavo Villatoro fue el enviado oficial del Gobierno de Bukele, quien desde el 1 de diciembre está de licencia para dedicarse a la campaña electoral de su reelección, junto con el vicepresidente, Félix Ulloa. Actualmente la designada presidencial es Claudia Juana Rodríguez de Guevara, sin embargo, ningún medio oficial reporta su asistencia a la toma de posesión de Milei.
En los últimos días, Gustavo Villatoro sostuvo una reunión con la recién nombrada ministra de Argentina, Patricia Bullrich, para discutir estrategias para combatir el narcotráfico, las mafias y el crimen organizado en la región.
Javier Milei, un economista libertario y ultraliberal de 53 años, asumió este domingo la presidencia de Argentina, decidido a darle un tratamiento de "shock" al país con el que promete sacar al país de su agónica crisis económica.
A la investidura de Milei acudieron varios mandatarios latinoamericanos, como el chileno Gabriel Boric y el paraguayo Santiago Peña; así como europeos, entre estos el ucraniano Volodimir Zelenski y el húngaro Viktor Orban, además del rey de España, Felipe VI.