La encuesta de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) consultó si los entrevistados consideran determinados proyectos del gobierno como el principal logro o el principal desacierto del presidente Nayib Bukele.

Mientras el régimen de excepción fue mencionado como principal logro por el 30.2 % de las personas entrevistadas y acabar con las pandillas por un 29 %, el bitcoin fue mencionado como principal desacierto por el 28.3 % de los entrevistados por la casa encuestadora.

En contraste, el bitcoin fue mencionado por el 0.7 % de los entrevistados como principal logro; y el 7.9 % de los mismos mencionó que el régimen de excepción es un desacierto principal. La atención a la pandemia es respaldada por el 16.9 % como principal logro y es vista como principal desacierto por el 0.3 %.

Proyectos aún no iniciados como el viaducto Los Chorros, Tren del Pacífico y Aeropuerto de Oriente son consideradas como principales logros o principales fracasos por algunos pocos de los entrevistados.

Evaluaciones a ministros.

De acuerdo a la encuesta, el 32.7 % de los entrevistados consideró que el ministro de Justicia y Seguridad es quien tiene mejor desempeño; un 18.2 % el de Salud; un 11.4 %, el de Educación; y un 9.8 % el de Defensa.

Entre quienes tienen peor desempeño según la medición de opinión pública se mencionan la ministra de Economía, un 9.3 %; y el ministro de Agricultura, por un 10 %.

El vicepresidente Félix Ulloa fue calificado con una nota promedio de 6.44, en una escala de 0 al 10, abajo del 8.22 de la primera dama, Gabriela de Bukele, y del 8.42 de Bukele.

DEM
DEM