El vicepresidente salvadoreño en licencia, Félix Ulloa, como parte de la misión de El Salvador en la República Popular China, se reunió con su homólogo chino, Han Zheng en la ciudad de Beijing, en la búsqueda según sus palabras de un "aliado" como China para apostarle al crecimiento económico en El Salvador.

"Se hizo de su conocimiento que, en el segundo mandato de gobierno, queremos apostarle al crecimiento económico a través del turismo, las energías renovables y la tecnología, y es ahí donde queremos encontrar un aliado como la República Popular de China", afirmó el vicepresidente en la plataforma X, en donde dio a conocer la reunión. El funcionario no detalló si habrá apoyo del país asiático a proyectos destinados a la apuesta económica.

Ulloa acompañó una misión integrada por la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, y otros delegados salvadoreños, para reunirse con el vicemandatario chino y su grupo de trabajo en el Gran Salón del Pueblo, de la ciudad de Beijing.

El funcionario salvadoreño destacó que agradecieron al vicepresidente Han y al presidente Xi Jinping "por toda la cooperación que China ha brindado al gobierno salvadoreño a través de proyectos como Sunset Park, la Biblioteca Nacional y los próximos en ejecutarse, el Estadio Nacional y la Planta Potabilizadora de Ilopango".

En la reunión ambas cancillerías salvadoreña y china realizaron celebraron consultas políticas –un mecanismo de consulta para abordar temas de importancia bilateral– para fortalecer las relaciones económicas, diplomáticas y de cooperación.

De acuerdo a Ulloa, Han "reconoció el liderazgo del presidente Nayib Bukele". Mencionó que Bukele tiene "una ruta propia para el desarrollo" con "el triunfo en la guerra contra las pandillas" y la transformación de El Salvador "en el país más seguro de toda América".