A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador expresó, este martes, un mensaje de solidaridad y apoyo con las provincias de Gansu y Qinghai, en China, las cuales sufrieron un fuerte terremoto de magnitud 6.2, el cual se registró este lunes a las 11:59 p.m en hora local.

“El Salvador externa solidaridad con el pueblo y Gobierno de la República Popular China, ante el terremoto ocurrido en las provincias de Gansu y Qinghai. Asimismo, extiende sus condolencias a las familias de las víctimas y hace votos por la pronta recuperación de los lesionados”, escribió Cancillería en su cuenta de X.

Muerte y destrucción

El temblor de magnitud 6,2, según la agencia estatal china Xinhua ocurrió a las 23:59 hora local. El terremoto se produjo a unos 1,300 kilómetros al suroeste de Pekín, en la provincia de Gansu.

Las autoridades locales de la provincia de Gansu reportaron en un nuevo balance al menos 113 muertos y alrededor de 530 heridos. En la vecina provincia de Qinghai, en la ciudad de Haidong, la prensa estatal dio parte de otros 14 fallecidos y 198 heridos.

El sismo dañó más de 155.000 edificios, según el canal público de televisión CCTV, y obligó a los vecinos a salir a la calle, con unas temperaturas gélidas.