El presidente de El Salvador publicó una esquela obituario para recordar al papa emérito Benedicto XVI, quien falleció este sábado a sus 95 años, y cuyo presencia fue catalogada en el mundo como "gran teólogo" con una "personalidad destacada".

El presidente Nayib Bukele y la primera dama Gabriela de Bukele externaron su “más sentido pésame a toda la comunidad católica de El Salvador y del mundo”, que ahora lloran la partida del expapa.

“Rogamos porque la paz y gracia del Señor pueda brindar cristiana resignación a la comunidad católica ante esta irreparable pérdida”, dice la publicación presidencial.

Benedicto XVI había mantenido un pronóstico reservado sobre su salud durante varios días, en las que el papa Francisco llamó a los fieles a elevar sus oraciones.

El alemán Joseph Ratzinger, que cuando era cardenal gobernó con mano de hierro la poderosa Congregación para la Doctrina de la Fe (antigua Inquisición), condenando a teólogos progresistas y señalando que, fuera de la Iglesia católica, no había salvación, es ahora recordado más por su retiro voluntario.

Su funeral se realizará el próximo 5 de enero en la plaza de San Pedro, presidido por fel papa Francisco.