La Cancillería publicó en redes sociales que durante el acto de apertura la canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco, aseveró que El Salvador “mantiene interés en aquellos socios” que trabajen y cooperen con el país, pero que también valoren y respeten “nuestra independencia”.
En el acto también participaron el embajador salvadoreño, Ricardo Cucalón Levy, y el embajador de Arabia Saudita en México, recurrente ante El Salvador, Haytham bin Hassan Al-Malki.
Nuestro país mantiene el interés en aquellos socios que trabajen con nosotros, de cooperar con aquellos que cooperen con nosotros, y que valoran y respetan nuestra independencia y la de nuestra gente”.
Alexandra Hil Tinoco,
ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador.
La embajada está ubicada en Raid, capital de Arabia Saudita. “(Hay) interés en estrechar las relaciones diplomáticas, culturales, de negocios y de cooperación con los pueblos árabes”, afirmó Hill.
Por su parte, Al Malki explicó que “la embajada de la República de El Salvador es la primera de un país de la región centroamericana en el Reino de Arabia Saudita” y aseguró que este acto indica “el interés de El Salvador en consolidar y fortalecer sus relaciones con bilaterales con el Reino de Arabia Saudita”.
La embajada de la República de El Salvador es la primera embajada de un país de la región centroamericana en el Reino de Arabia Saudita indica el interés de la República de El Salvador en consolidar y fortalecer sus relaciones bilaterales con el Reino de Arabia Saudita”.
Haytham bin Hassan Al-Malki,
embajador de Arabia Saudita.
Hill Tinoco se reunió ayer con el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan Al Saud, en la búsqueda de profundizar las relaciones económicas y comerciales que ya mantiene la nación de medio oriente.
Este viernes, la diplomática salvadoreña se reunió con el supervisor general del Centro del Rey Salman, Abdullah Al Rabeeah, para trabajar proyectos “especialmente en el área de la salud”. De acuerdo a Cancillería, el Centro despliega “misiones humanitarias y de cooperación” para organizaciones de socorro y países socios.