El Salvador inauguró este martes en Rabat, Marruecos, una nueva embajada la cual se convierte en la primera sede diplomática en el continente africano.

"Tengo el honor de presidir la apertura formal de la Representación Diplomática y Consular de la República de El Salvador en Rabat, la primera del gobierno del presidente Nayib Bukele en África”, reiteró la canciller, Alexandra Hill, sobre la instalación de la embajada.

En el acto de inauguración participaron el embajador de El Salvador en Marruecos, Ignacio de Cossío y autoridades del gobierno de Marruecos.

Con el inicio de operaciones de esta sede el gobierno salvadoreño espera poder fomentar una mayor cooperación en iniciativas de trabajos en diversas áreas sociales del país como el turismo, considerando que Marruecos es un país con mucha capacidad, experiencia y recursos en atracción turística.

“Con Marruecos estamos atravesando un excelente momento en cuanto a nuestra relación", dijo Hill, mientras externó sus agradecimientos al gobierno de Marruecos “por su acompañamiento en proyectos emblemáticos” como la construcción del Hospital El Salvador.