La diputada Elisa Rosales, de Nuevas Ideas, anunció el respaldo a la propuesta del presidente Nayib Bukele de reducir 262 a 44 los municipios y destacó que así se podrá “fiscalizar de mejor manera”.

“Lo que cambia es la administración y esto para buscar eficientizar los recursos, para no tener a tantos funcionarios, como se habían enquistado en el poder, tantos concejos municipales, tantos alcaldes”, expresó la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa.

Sostuvo que en 2018 se asignaron $346 millones al Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) a las municipalidades. “Estoy segura que la población se está preguntando dónde quedó ese dinero”, dijo.

“Estamos dispuestos a apoyar esta iniciativa, no busca alejar los servicios”, expresó.

Agregó que con los cambios que realizarán “no se está perdiendo la identidad que cada municipio tiene”. El contenido del proyecto aún no ha sido divulgado por la Asamblea Legislativa.

Por su parte, Anabel Belloso, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), insiste que la iniciativa tiene “intereses electorales” para beneficiar al gobierno. “Obviamente responde a ese interés de seguir concentrando poder, de seguir concentrando recursos públicos y nada tiene que ver con lo que en el discurso se manifestó”, dijo.