La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador alertó a los ciudadanos estadounidenses sobre las reformas realizadas al Código Penal y la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que aumentan las multas relacionadas al delito de conducción peligrosa en caso de conducir bajo los efectos del alcohol.
La sede diplomática destacó en su portal web que dichas reformas que fueron publicadas en el Diario Oficial con fecha 20 de diciembre implican que: "Conducir con cualquier nivel de alcohol en sangre es ahora un delito penal, con penas de prisión que oscilan entre 2 y 5 años para vehículos privados y entre 5 y 10 años para el transporte público o de carga".
Ante dichos cambios, la embajada puntualizó algunas acciones que deben tomar en cuenta sus ciudadanos, como designar un conductor sobrio o utilizar un medio de transporte cada vez que consuma alcohol.
También, la sede diplomática instó a informarse a través de los sitios web oficiales del Gobierno salvadoreño, así como las redes sociales del Viceministerio de Transporte (VMT) el cual puede encontrarse como @VMTELSALVADOR en la red X, para conocer más de dichas medidas.
Además, la embajada estadounidense brindó los siguientes contactos de asistencia para sus ciudadanos, los cuales son:
- Línea de Emergencia de El Salvador: Marque 911
- Embajada de Estados Unidos San Salvador, El Salvador Final Boulevard Santa Elena Antiguo Cuscatlán, La Libertad Teléfono: 503-2501-2999 (línea telefónica las 24 horas) ACSSANSAL@state.gov https://sv.usembassy.gov/
- Departamento de Estado – Asuntos Consulares 888-407-4747 o 2020-501-4444U.S. Embassy in El Salvador