El recién llegado embajador de EEUU, William Duncan, presentó este jueves al presidente salvadoreño Nayib Bukele sus cartas credenciales que lo acreditan para representar a su país en El Salvador.

La embajada de EEUU publicó en su cuenta de Twitter dos fotografías sobre el encuentro oficial sostenido entre el diplomático y Bukele.

La sede diplomática indicó en la publicación que durante la reunión el embajador Duncan “reafirmó el compromiso de EEUU con fortalecer los lazos y los objetivos en común con El Salvador en beneficio de los ciudadanos de ambos países”.

Tras su llegada al país el pasado 26 de enero Duncan reiteró que su “compromiso es trabajar muy cerca y respetuosamente con el gobierno de El Salvador y el pueblo salvadoreño para desarrollar una agenda más amplia que promueve los valores que compartimos, la prosperidad y la seguridad que todos queremos”.

Duncan sostuvo que están “en un momento importante” de la relación bilateral estadounidense salvadoreña pero observó la necesidad de “un vínculo sólido” entre ambas naciones.

El Salvador mantiene en EEUU una numerosa comunidad que según la “Encuesta de población salvadoreña en EEUU” de 2022, en dicho territorio residen 1.4 millones de salvadoreños.