El embajador estadounidense en El Salvador William Duncan se reunió este lunes con la canciller salvadoreña Alexandra Hill, a quien le entregó las copias de las cartas que lo acreditan en el cargo y con quien conversó sobre los principales temas del trabajo conjunto.

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, entre los temas de conversación estuvo el comercio, la inversión y la movilidad laboral.

De acuerdo a la Embajada de los Estados Unidos, Duncan “expresó su deseo de empezar pronto el trabajo conjunto con la ministra Hill”.

Según el tuit de la Embajada el inicio del trabajo conjunto busca “promover los objetivos comunes y beneficiar a los ciudadanos de ambos países”. El tuit de la oficina diplomática agregó el hashtag #LoQueNosUne.

El diplomático manifestó, tanto ante el Senado antes de ser confirmado como a su llegada, que pretende trabajar de cerca con el gobierno salvadoreño, defendiendo la democracia. Duncan ha señalado que los países son más fuertes cuando trabajan con “respeto mutuo” y “enfocados en principios democráticos compartidos”.