La embajadora de El Salvador en Washington, Milena Mayorga, anunció ayer que ha estado en pláticas con la Embajada de Estonia para conocer la experiencia de ese país en el voto electrónico.

La funcionaria reveló las pláticas en la entrevista Diálogo con Ernesto López mientras explicaba la nueva Ley Especial para el Voto en el Extranjero aprobada el pasado 18 de octubre.

“Hemos estado en plática con la Embajada de Estonia porque ellos son pioneros con el voto electrónico y queremos obviamente tener el conocimiento que ellos han adquirido, su experiencia, lo importante es que va a ser una primera vez donde sin mucho trámite se pueda votar”, dijo.

Los salvadoreños que tengan su documento de identidad con domicilio en el exterior podrán votar de manera electrónica remota.

Mayorga, además, añadió que hay una buena relación con los Estados Unidos. Agregó que en la coalición de sectores privados “Partnership for Central America” están conversando sobre cómo pueden mejorar “que se pueda trasladar dinero a El Salvador porque es bien engorroso por falta de acuerdos entre bancos privados”, con el fin de provocar más inversiones.