Empleados del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (Foprolyd) exigen el cumplimiento de contratos laborales, pues temen despidos a consecuencia de la disolución del Fondo.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Foprolyd (Sitrafoprolyd), Marcia Henríquez, exigió que el Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN (Inabve) respete los contratos colectivos y se les dé seguridad laboral.

Las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa en la última plenaria del año establecen que el Instituto “no está obligado” a dar continuidad a los contratos de empleados del Fondo. Son al menos 280 trabajadores.

Henríquez detalló que ”la mayoría” de trabajadores del Foprolyd recibió en diciembre de 2022 una carta de continuidad de labores hasta el 31 de diciembre de 2023.

Empleados y beneficiarios del Foprolyd denunciaron que se les prohibió el ingreso a las instalaciones del Fondo y que presuntamente estará cerrado 15 días. Como consecuencia, ayer cerraron por al menos una hora un carril de la Alameda Juan Pablo Segundo.

El dato

Empleados externaron que al parecer el Foprolyd estará cerrado por al menos 15 días. Dijeron desconocer las causas que propician el cierre de las instalaciones.