El proceso de auditoría se ha desglosado en dos partes, el registro electoral; y la segunda, los sistemas de votación y el escrutinio final.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estableció, en los términos de referencia, que la empresa al menos cuente con un experto en gestión de datos, un especialista en seguridad de la información, un auditor de proceso electoral y dos especialistas en análisis de datos, todos con un mínimo cinco años de experiencia en el campo.
Para la auditoría a los sistemas y al escrutinio final, la empresa debe asegurar un experto en logística electoral, dos expertos en tecnología, dos especialistas en control de calidad de software, todos con un mínimo de cinco años de experiencia.
De igual manera, dos expertos en seguridad informática, un especialista en leyes electorales, otro en experiencia del usuario con al menos tres años de estudio; además de un coordinador senior, con experiencia mínima de 10 años.
De acuerdo con el informe del Panel de Evaluación de Ofertas (PEO), la empresa aseguró que cumplía con el requerimiento de personal mínimo para “la gestión y el funcionamiento del proyecto”.
La exigencia para la española Indra.
En contraposición, Indra deberá contratar un equipo mínimo de 19 especialistas en voto electrónico, con una experiencia mínima que oscilaría también entre tres y 10 años en el campo.El equipo de Indra estará conformado por un gestor de proyectos, un especialista en voto electrónico por internet, un arquitecto de sistemas, cinco programadores técnicos, dos especialistas en seguridad informática, dos en servicios de la nube, tres en servicios web, uno en control de calidad de soluciones, un administrador senior y un administrador junior.