El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo recibió este martes en el pleno de la Asamblea Legislativa la distinción de “Hijo meritísimo de El Salvador” como reconocimiento tras haber logrado ganar el campeonato Roland Garros el fin de semana en Francia.

“Me complace estar aquí para honrar la carrera de un hombre excepcional, quien nos ha regalado una de las cosas más importantes en el deporte”, expresó Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa, antes de la entrega del pergamino.

Castro elogio al atleta y le dijo que “cuando regresaste al país, te vimos rodeado de tu familia, nosotros solo tenemos una idea de todos los sacrificios que han pasado”.

Emocionado, el sonsonateco Marcelo Arévalo le dijo a los diputados que “para los atletas significa mucho que valoren nuestro esfuerzo, sacrificio y pasión”. “Este ha sido el máximo triunfo de mi trayectoria y es bonito que lo reconozcan”, reconoció el atleta.


"Es un honor recibir este reconocimiento de Hijo Meritísimo, la distinción más alta que se le da a un salvadoreño. Lo tomaré con responsabilidad y me motiva para seguir dando alegrías a El Salvador. Este triunfo es de todos”.

Marcelo Arévalo, tenista salvadoreño


“No es poca cosa lo que ha conseguido, el Roland Garros es uno de los cuatro grandes premios del tenis, las leyendas compiten con todo su corazón para estar ahí, donde tú triunfaste Marcelo”.

Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa

Emociones en retrospectiva

Haciendo pareja con el holandés Jean-Julien Rojer, Marcelo Arévalo hizo historia al convertirse el sábado en el primer tenista centroamericano en ganar un título en Roland Garros, después de conquistar el trofeo de dobles masculinos.

révalo y Rojer vencieron al croata Ivan Dodig y al estadounidense Austin Krajicek, por 6-7 (4/7), 7-6 (7/5) y 6-3 en una disputadísima final de tres horas de duración, disputada en la Philippe Chatrier, la pista principal del torneo parisino.

Ese sábado Arévalo y Rojer estaban emocionados tras el triunfo, saltaron a las gradas para abrazarse a sus familiares y Arévalo exhibió una bandera salvadoreña.