El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reiteró este miércoles, que los diputados oficialistas están en la disposición de apoyar las nueve iniciativas presentadas por Seguridad Hacienda que buscarían reforzar la capacidad legal y de recursos de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC).

Castro también aprovechó su intervención para reprochar a la comunidad internacional por sus críticas a las medidas implementadas por el gobierno de Nayib Bukele. Les dijo a los organismos defensores de derechos humanos que “si no van ayudar que no estorben”.

“Quiero hacer un llamado a la comunidad internacional que se está manifestando, defendiendo a todas luces a estos criminales terroristas, que si no van ayudar, que no estorben”.

Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa.


Les dijo que “en este país nosotros vamos a tomar las decisiones, porque nosotros somos en este país los que estamos poniendo los muertos”, en respuesta a un día después que la Comision Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) pidiera revertir las medidas dentro de las acciones del régimen de excepción vigente en El Salvador.

Increpó a la comunidad internacional que “es fácil estar hablando desde la comodidad de sus oficinas, pero no están en las comunidades donde les están matando los padres a sus hijos; a sus hijos les están matando a su madres, a sus padres; están violando a sus hijos, a sus hijas”.

Castro también aseguró que existe unidad entre el Ejecutivo y Legislativo para respaldar las decisiones del presidente Bukele.

“Ahora van a ver a un gobierno articulado y a un presidente que no está solo. Estamos atrás de él y vamos a apoyar cada una de las decisiones que él tome”.

Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa.


“Antes, no tenían el valor de actuar en contra de estos terroristas, pero eso se acabó. Ahora, estamos haciendo un trabajo articulado y esta Asamblea está lista para apoyar las iniciativas y proteger la vida de los salvadoreños”, expresó.

El presidente de la Asamblea Legislativa aseguró que “estas reformas tienen como objetivo imponer penas verdaderamente duras para estos terroristas que creen que pueden estar por encima de la autoridad”.

También llamó a los ciudadanos salvadoreños a respaldar las acciones, los llamó a que “que se unan con las decisiones que el presidente Nayib está tomando”.

Amigo de EEUU era Trump

Recordó que los mareros allá por el 2017 la Sala de lo Constitucional de El Salvador los declaró “terroristas”, “y también nuestros buenos amigos de EEUU, el expresidente también de EEUU, Donald Trump también los declaró a las maras como terroristas”.