El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dio su versión este miércoles sobre un video que circuló en el cual el diputado de Nuevas Ideas aparece en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, España, en donde el Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid. Castro compartió una fotografía en la cual mostraba con su mano los cuatro goles de su equipo favorito.

"Estuve en Madrid el viernes. Es algo que pagué con mis propios fondos. Fue el fin de semana que me tomé para eso. No es la primera vez que lo hago. Me encanta el fútbol", fueron algunas de las frases con las cuales respondió a las críticas en redes sociales. El político explicó que a él le encanta el fútbol y que ha visto jugar a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Diego Armando Maradona. "Mi estilo de vida no ha cambiado", aclaró. Advirtió que es algo que no hace de escondidas y que seguirán trabajando para que "el pueblo siga empoderado" ya que cree que este tiene derecho a preguntar.

"Han querido crear un morbo sobre eso"

El presidente del Legislativo aseguró que las críticas que han surgido por su viaje son de la oposición y agregó que es lógico porque tienen su propia agenda y los acusó de querer crear un morbo sobre su viaje. “Las críticas han sido de la oposición y ellos naturalmente tienen su punto de vista y su agenda, en realidad, pues yo estuve en Madrid el viernes, estuve acá ya en el país el día lunes, es algo que pagué con mis propios fondos, no son fondos públicos los que se han invertido acá, fue el fin de semana que me tomé yo para eso y creo que es importante dejarlo claro porque han querido crear un morbo sobre eso”, dijo Castro.

Castro no ve ningún problema a su viaje ya que asegura que lo ha hecho siempre, que ha visto jugar a muchos futbolistas de renombre y que ha visto quedar campeón al Barcelona en varias ocasiones.

“A mí me encanta el fútbol, no es primera vez que lo hago, yo voy al estadio acá en El Salvador, y he visto jugar a muchas personas, he visto jugar a Messi, a Cristiano Ronaldo, he visto jugar a Maradona, he estado en el estadio del Barcelona cuando ellos han quedado campeones y el fin de semana que fui a ver al Barcelona-Real Madrid, que por cierto le metimos cuatro goles”, celebró el presidente de la Asamblea.

Puede interesarle: ¿Cuánto ganan los diputados de la Asamblea Legislativa?

“Mi estilo de vida no ha cambiado”

Ernesto Castro, además, en su defensa ante las críticas asegura que su estilo de vida sigue siendo el mismo de antes de ser presidente del Legislativo.

“Mi estilo de vida no ha cambiado, absolutamente en nada; no es por el hecho que yo ahora estoy aquí, ahora puedo hacer esas cosas, no, es algo que gracias a Dios he tenido la oportunidad. Es más, no es algo que lo hice de escondidas, lo comenté yo en todas mis redes sociales, yo contento con todos mis amigos, tanto mis amigos del Real Madrid como los del Barcelona, lo compartí en todas mis redes sociales, así que el morbo que han querido crear o que van a seguir queriendo crear a través de esto es la oposición”, señaló el funcionario y político.

"Tiene derecho a preguntar"

El presidente del Legislativo agregó que el pueblo tiene derecho a cuestionar a los funcionarios públicos.

“El pueblo salvadoreño tiene derecho a preguntar, el pueblo tiene derecho a confrontar, el pueblo salvadoreño tiene derecho a meterse en la vida de los funcionarios públicos, porque al final somos funcionarios públicos y si la pregunta del pueblo es que ¿Si lo pagué con mis propios fondos? Sí, yo lo pagué con mis propios fondos. ¿Que cuántos días estuve? Como lo dije, de viernes y ya el lunes estábamos trabajando... El pueblo tiene derecho a empoderarse... No hay nada que esconder”, aseguró.

También, se le consultó al presidente si para ese viaje solicitó licencia sin goce de suelto a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa y si notificó tal ausencia. “La pregunta es entendible, yo cumplo siempre con todo lo que la ley me mandata y con lo que el Reglamento Interno de la Asamblea también me mandata, yo cumplo con todo, sí se notificó. Nosotros cuando salimos con permiso es sin goce de sueldo”, aseguró el presidente del Legislativo.