El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió la liberación de los tres sindicalistas de Soyapango que fueron detenidos mientras protestaban por el impago de salarios y aguinaldo, el pasado 10 de enero.

El jerarca católico aseguró que no cree “que esté bien la captura de los sindicalistas” si no violaron la ley, pues considera que solo pedían lo que por ley les corresponde recibir.

Los tres sindicalistas fueron capturados durante una protesta y aún no han sido presentados ante los juzgados correspondientes.

La alcaldía de Soyapango enfrenta una crisis financiera por falta de fondos y adeuda en algunos casos hasta tres meses de salarios, la alcaldesa está siendo procesada por los delitos de delitos de apropiación indebida de cuotas laborales, incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública y malversación de fondos públicos.

La Corte de Cuentas de la República (CCR) inició una auditoría a los ingresos, gastos y proyectos ejecutados por la comuna desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.