Marcaron las 5:00 de la tarde cuando dejaron entrar al último salvadoreño en el centro de votación de la avenida Olímpica, San Salvador, el centro de votación más grande de la capital. A partir de ese momento comenzó la cuenta contrarreloj donde se escuchaban frases a todo pulmón "ese voto es nulo".

El ánimo desistió entre los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) después de una larga jornada marcada de retrasos y fallas en la entrega de materiales. Los encargados de sacar las papeletas, las mostraban con una amplia mayoría a favor del partido oficialista, Nuevas Ideas.

El primer voto nulo decía "La reelección es ilegal". Inmediatamente un miembro tomó la papeleta y la escondió alegando que está prohibido, a lo que otro miembro de la junta responde con ironía "no es delito mostrarlo".

Otro de los votos nulos decía "Feliz año" y el más hilarante: "Para que me mientan ellos, mejor me quedo con las mentiras de mi ex".

En otra mesa de conteo se escuchó a todo pulmón a un joven decir: "¡Ese voto es nulo!". El tema en cuestión: en la papeleta se marcó el rostro del candidato Nayib Bukele con la frase "viva Nayib".

Los miembros discutían que era válido, mientras el joven alegaba que no se podía avalar porque tenía frases. "No sé señores, estamos ante los comités internacionales", refería el joven.

Alrededor de las 7:00 de la noche, las juntas seguían contando las papaletas para los diputados de la Asamblea Legislativa mientras se entrega el equipo para la transmisión.