Únicamente con los datos de marzo de 2023, El Salvador está en el décimo segundo lugar de un grupo de 20 países de origen de las personas migrantes irregulares retenidas en todo Estados Unidos.

En el ranking aparece México, con 82,219; seguido de Colombia, Venezuela, Guatemala y Haití, en quinto lugar. En sexto está Honduras, seguido de India, Perú, Ecuador, Cuba y Ecuador, en el undécimo.

DEM
DEM



Un ranking basado en la tasa de migración irregular por cada 100,000 habitantes de cada nación de origen, sin embargo, coloca a Honduras en primer lugar, seguido de Haití, en segundo y El Salvador en tercer lugar, siempre, con los datos de marzo. Este listado que mide el peso de la migración en cada país coloca a Guatemala en cuarto lugar, seguido de Nicaragua, México, Cuba, Venezuela, Ecuador y Colombia, en décimo.

Basados en datos de todo el año 2022, el ranking de cantidades coloca a El Salvador en noveno lugar de los países con más migrantes detenidos y el cuarto lugar de tasa por migración irregular detenida por cada 100,000 habitantes.