La Embajada de Estados Unidos en El Salvador estará cerrada solo dos días durante esta semana por asueto nacional con motivo de la conmemoración de Semana Santa, informó la sede diplomática en sus redes sociales.

El cierre de oficinas se realizará los días jueves 17 y viernes 18 de abril y las labores consulares se retomarán en el horario normal a partir del lunes 21 de abril de 2025.
El horario de atención habitual de la Embajada es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Los asuetos por Semana Santa reconocidos en el Código de Trabajo para el sector privado incluyen Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria.

Entre los servicios que ofrece la Embajada estadounidense está el trámite de visas para salvadoreños y trámites para estadounidenses en pasaportes, servicios notariales, de ciudadanía y asistencia de emergencia.

Las entidades de gobierno y autónomas iniciaron sus vacaciones el sábado 12 de abril y retornarán a sus actividades habituales hasta el martes 21 de abril. Los trabajadores privados que laboran durante los días de asueto deben ser remunerados con pago doble, de acuerdo a la legislación laboral vigente.