Exalcaldes de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) anunciaron este lunes que brindarán su apoyo al movimiento político Fuerza Solidaria. Algunos están procesados por la justicia o tienen casos pendientes.

El exalcalde por el municipio de San Sebastián Salitrillo, Hugo Rosales Calidonio, fue acusado de manejar un automóvil en estado de ebriedad en el 2018. Según el reporte de ese año, huyó del lugar.

Janet Rivera de Rivera, exalcaldesa de Candelaria de La Frontera, fue señalada por la nueva administración de Beedy Botto de dejar deudas de hasta $1 millón en la comuna.

Jorge Alberto Rivas, exalcalde de Coatepeque, fue capturado en 2019 por peculado y malversación de fondos por proyectos no ejecutados por unos $500,000, informó la Fiscalía el 24 de septiembre.

Vilma Josefa Turcios de Barrera, exalcaldesa de Chalchuapa, ha sido investigada por sustracción de documentos oficiales de acuerdo al estatal Diario El Salvador.

También, se unió a Fuerza Solidaria Ana Silvia Chavarría, exacaldesa de San Antonio Pajonal.

Por Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), se unieron a Fuerza Solidaria José Elías Mata Amaya, exalcalde del municipio de Salcoatitán (Sonsonate) y Eduardo Ernesto Lara Mata, exalcalde de El Congo.