El exdiputado Manuel "Chino" Flores y Werner Marroquín se inscribieron, este sábado, como precandidatos para competir por la candidatura a presidente y vicepresidente por parte del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), respectivamente.
Hemos aceptado el reto, el reto de las bases, el reto de los excombatientes, de los veteranos de guerra, de los huérfanos y huérfanas, de las viudas y viudos, pero sobre todas las cosas de los héroes y mártires que ofrendaron su vida por este proceso transformador que trajo la paz".
dijo Manuel Flores.

Agregó que "vamos a luchar para evitar que llegue el autoritarismo a nuestro país, el pueblo debe ser libre de opinar, libre de moverse", y no sufrir persecución por sus opiniones.

Flores reiteró su llamado al partido a garantizar que "corruptos no corran por nuestra bandera". Y exhortó a la unidad de la militancia del FMLN y considera que aún tiene fuerza política.

Indicó que después del proceso de elección interna buscarán una alianza con sectores sociales. "Vamos a ir tras una amplia alianza con sectores sociales populares, sectores progresistas, sindicatos, iglesias, empresarios, profesionales, amas de casa, vendedores ambulantes, vendedores por cuenta propia, emprendedores y con el pueblo en total", expresó

Flores criticó que el actual gobierno invierte más en publicidad.Por su parte, Marroquín dijo que "no somos una casualidad en esta candidatura" y que han trabajado con militantes en el territorio y en exterior.También se tenía previsto que aspirantes a candidatos a diputados y concejos municipales se inscribieran este sábado ante la Comisión Especial Electoral del FMLN, entre ellos Rodrigo Cerritos, miembro del Consejo Nacional del FMLN, quien busca ser candidato a diputado por San Salvador.

Este domingo termina el período para que los precandidatos se inscriban bajo la bandera del FMLN.