El presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, denunció este viernes al diputado Guillermo Gallegos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), al cual le pide instalar una audiencia para presentar las pruebas de que ha publicado un mensaje con propaganda negativa y anticipada violando el artículo 175 del Código Electoral.

Failer pidió a Gallegos que se disculpe públicamente por haber compartido un video recortado con una frase de Failer sacada de contexto, en la cual el dirigente político aparentemente afirma que quiere dejar en libertad a los pandilleros cuando lo que dice es lo contrario.

Para nosotros es importante sentar un precedente para que estas personas que llevan décadas valiéndose del fuero no queden impunes cuando quieren atacar a otra persona que no comparte sus ideas políticas".
Andy Failer,
presidente de Nuestro Tiempo.


Failer, quien es candidato a diputado por el departamento de La Libertad, cuestionó a Gallegos, candidato a diputado por San Salvador, porque aún no ha explicado su supuesto enriquecimiento ilícito por $3 millones mientras otros diputados están siendo juzgados por enriquecimiento ilícito.

Consultado sobre el video manipulado, Gallegos respondió:

Lo que hice yo fue retomar el video de otra cuenta que ya lo había puesto y repostear, el video no es una creación mía, yo lo tomé".
Guillermo Gallegos,
diputado de Gana.


El pasado 20 de septiembre, Gallegos divulgó un video editado a través de la red social X (twitter.com) calificando las declaraciones de Failer como peligrosas y advirtiendo que se debe cuidar “la paz y seguridad” manteniendo una “correlación de diputados en la Asamblea Legislativa que no permita el retroceso”.

En el video cortado Failer expresaba “Nosotros lo que queremos es liberar a todos los pandilleros que han sido detenidos bajo el régimen de excepción”, cuando su frase completa fue: “Es falso que lo que nosotros queremos es liberar a todos los pandilleros que han sido detenidos bajo el régimen de excepción”.

El régimen de excepción es un tema de debate político en El Salvador: mientras el Gobierno defiende su aplicación, la oposición critica que han detenido y torturado a personas inocentes.