Zepeda Peña dirigió por décadas el Partido de Conciliación Nacional (PCN), heredero de los gobiernos militares. Zepeda Peña tuvo una larga trayectoria en el servicio público salvadoreño desde los años 70, no carente de controversias y polémicas, pero caracterizado por un humor que solía distender las sesiones plenarias legislativas que presidía. En 2012 tuvo un fuerte quebranto de salud y desde entonces había hecho muy pocas apariciones públicas.
Nacido en Jutiapa, Cabañas, Zepeda falleció a los 77 años. Sus restos serán velados desde las 3 pm de este lunes en Capillas Memoriales en San Salvador.
Zepeda Peña ocupó la presidencia de la Corte de Cuentas en 1985 y desde 1991 fue diputado de la Asamblea Legislativa o del Parlamento Centroamericano.
Fue presidente de la Asamblea Legislativa por cuatro períodos entre el 2000 y 2012. Además fue presidente del Parlamento Centroamericano en 2007-2008. Ocupó varios cargos directivos en ambos organismos desde 1991.
Un comunicado del Partido de Concertación Nacional -heredero del PCN original- y otro del Parlamento Centroamericano lamentaron hoy su fallecimiento.