Esta mañana se conoció del deceso del empresario, dirigente político y exdiputado de la Asamblea Legislativa, Abraham Rodríguez, quien en el 2011 fuera homenajeado como hijo meritísimo de El Salvador, un reconocimiento que le fue otorgado por parte de la Asamblea Legislativa, por su arduo trabajo por el país.
Rodríguez se desempeñó en varias áreas, cuya finalidad siempre fue buscar la democracia y la paz en El Salvador, tanto así, que fue él uno de los actores principales dentro del proceso de post guerra.
Además, fue un fiel participe de la política, lo que lo llevó a fundar el Partido Demócrata Cristiano (PDC) en 1945, llegando a ocupar el cargo de Secretario General. Posteriormente, bajo este mismo partido,ocupó el cargo de diputado de 1997 al año 2000. Su pasión por la política lo llevó a aspirar inclusive a la presidencia en 1967.
El hijo meritísimo de El Salvador siempre fue un crítico de la realidad social, viendo con objetividad los avances y también retrocesos en diversas esferas. Para Rodríguez, una de las deudas que dejó la guerra fue en el ámbito económico, sin embargo, en los últimos años reconoció algunos esfuerzos en materia institucional, siendo para él la Corte Suprema, una de las instituciones que lo evidenciaban.
Rodríguez falleció a los 88 años de edad.
