La fiscalía general de la República fue invitada a la apertura de la urna digital para iniciar con la recepción y contabilización de todos los votos que se han emitido por internet en los últimos días y también los que en el extranjero van a emitir su voto de manera presencial en cada de las 81 ciudades que se han habilitado".
Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado.
La Fiscalía envió a 31 agentes auxiliares del fiscal general a igual número de ciudades, 10 de ellos a Estados Unidos y 21 a diferentes ciudades de Europa Sudamérica y el área centroamerica, declaró Delgado hoy por la mañana.
Añadió también que "a partir de mañana de las 7:00 a.m ya estarán en cada uno de los centros de votación los 1,595 centros de votación, 1,811 delegados del fiscal general de la República quienes estarán presentes durante toda la jornada y estarán atentos ante la comisión de cualquier ilícito que se puede suscitar en el centro de votación o en sus alrededores", explicó.
Así mismo, tras finalizar la jornada electoral, "los agentes auxiliares serán los encargados de recibir y custodiar una copia de cada una de las Juntas Receptoras de Votos, al final la Fiscalía General de la República guardará una copia de las 8,552 Juntas Receptoras de Votos que estarán instaladas a nivel nacional", detalló Delgado.
Con esto la fiscalía garantizará "la transparencia del proceso", aseguró Delgado y de igual manera "estaremos custodiando el material electoral para eventuales confrontaciones con los datos que posea el Tribunal Supremo Electoral y los diferentes partidos políticos lo cual es un mandato legal", finalizó.