Rodrigo Cerritos, integrante del Consejo Nacional del FMLN y parte de la comisión coordinadora con movimientos sociales, recordó que en marchas anteriores hubo retenes para impedir la asistencia de personas provenientes del interior del país.
"Exigimos el respeto a la libertad de movimiento en El Salvador. Hemos sido testigos, hemos vivido obstaculización por parte de instituciones controladas por el gobierno, eso da un mal mensaje a los sectores laborales, hemos encontrado retenes que tienen no una lógica de velar por la circulación segura de la población, sino una intención de boicotear", dijo Cerritos, quien calificó que esas acciones "atentan contra la libertad del pueblo" y que tomarán medidas de seguridad.
"Pero desde ya le exigimos, le solicitamos a todos aquellos agentes de la seguridad pública, que son trabajadores que son de nuestro mismo pueblo, que no acaten medidas que atenten contra la ley de tránsito, que atenten contra la libertad de movimiento y que atenten contra una legítima marcha", añadió Cerritos.
Los militantes del partido saldrán a las 8:00 de la mañana del Parque Cuscatlán hacia la Plaza Cívica. El FMLN ha tenido coordinación con los sectores sociales convocantes a la marcha, "acompañando a la clase trabajadora como siempre lo hemos hecho", dijo.
El dirigente no cree que la participación del FMLN deslegitime las denuncias de las organizaciones sociales. "El FMLN siempre ha luchado en la calle, el FMLN es un partido de la clase trabajadora salvadoreña, este primero de mayo no será la excepción", sostuvo. "Con ellas hemos entrado en un momento de coordinación, de unificar las fuerzas democráticas, las fuerzas progresistas y las fuerzas de izquierda", afirmó.