Dos militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) son los aspirantes a candidatos presidenciales del partido de izquierda según fuentes internas del partido. Además, el instituto decidió ampliar el plazo de inscripciones para precandidatos.

Un militante más ha expresado la intención de postularse como aspirante a la candidatura presidencial del FMLN hacia los próximos comicios de 2024. Miembros del instituto político de izquierda ya habían dado a conocer la intención de Manuel “el chino” Flores de postularse como precandidato para las elecciones internas del partido.

“Se recibió a un militante que también aspira a ser precandidato a la Presidencia, a parte de la manifestada ya por Manuel El Chino Flores”, reveló a Diario El Mundo, Ángel Monge, miembro de la Comisión Política del FMLN.

El interesado es Jaime Zavaleta, militante del partido, que no ha ostentado cargos de dirección en el FMLN y que “ha sido salvadoreño en el exterior, pero se ha radicado en el país recientemente”, explicó para Diario El Mundo, Juan José Ángel, encargado de comunicaciones del partido y miembro de la Comisión Política.

Se llama Jaime Zavaleta, es de Sonsonate. Él es militante y ha estado militando también en el extranjero en Estados Unidos”. Juan José Ángel, miembro Comisión Política FMLN

Nuevas fechas para elecciones internas.

Monge aseguró además que las fechas para inscripciones de precandidaturas y la realización de las elecciones internas también fueron modificadas por acuerdo de Consejo.

La Comisión Electoral del FMLN había planificado el plazo para inscripciones de precandidaturas del 18 de marzo al 23 de abril, sin embargo, decidieron ampliarlo hasta el 7 de mayo, es decir, que el período para los interesados en competir en los comicios internos para convertirse en candidatos, inició el 18 de marzo y finalizará el domingo 7 de mayo. La fecha para los comicios internos es el 11 de junio, pero está en discusión que se puedan mover para finales del mes de junio.

Una fuente del FMLN agregó que se nombró al nuevo encargado para la Secretaría de Organización Social y Popular que estará a cargo de Rodrigo Cerritos. Cerritos fue nombrado en sustitución de Medardo González.