El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) aseguró que mantendrá “a los criminales” en prisión de volver a ganar la Presidencia de la República en las elecciones de 2024.

Durante la juramentación de los candidatos del FMLN para las elecciones de 2024, Manuel Flores, conocido popularmente como “el Chino” Flores, aseveró que “estos criminales van a seguir en la cárcel y vamos a perseguir a todos los criminales”.

El militante de izquierda criticó a actores políticos que “hipócritamente nos señalan que nosotros defendemos a los criminales”. Descartó así, que de llegar a la Presidencia, los capturados y encontrados culpables de delitos durante el régimen de excepción sean puestos en libertad.

Agregó que buscarán procesos justos para los inocentes capturados.

Además, Flores se refirió al cado de seis miembros de la Fuerza Armado implicados en la violación de una niña en Mizata, Teotepeque, La Libertad, y rechazó lo ocurrido. “No es posible que también aprovechen este tipo de régimen para que los soldados estén violando a nuestras niñas”, dijo.

Estos criminales van a seguir en la cárcel y vamos a perseguir a todos los criminales”.
Manuel Flores
Candidato presidencial por el FMLN

Sin corrupción.

Manuel Flores aseguró que “la corrupción no se combate, la corrupción se evita”, y aseveró que “en mi gobierno no voy a presentar corruptos que formen parte del gabinete”.

“La vamos a combatir, pero sobre todas las cosas la vamos a evitar”, sostuvo.

El candidato presidencial cree que no habrá segunda vuelta porque “vamos a ganar en primera”.

Aún sin inscripción.

Flores confirmó a Diario El Mundo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha remitido la resolución en la que evalúa los requisitos para inscribir su candidatura.

El FMLN fue el primer partido en solicitar al ente electoral su inscripción de candidatos presidenciales. La documentación fue presentada el 7 de septiembre.

“Ya más de tres semanas y aún no hemos recibido si hay alguna cosa que impida mi candidatura y yo me sigo manteniendo con manos limpias y transparencia”, dijo Flores a los medios.

La fórmula presidencial del FMLN y del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS) son las únicas que han solicitado su inscripción ante el TSE.