Miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se reunieron el domingo para realizar su convención nacional, según informó el secretario general de ese partido político, Óscar Ortiz.

“Con nuestra militancia de San Salvador, cumpliendo con el mandato de nuestra XL Convención Nacional llevando este mensaje de lucha, resistencia, trabajo, esfuerzo e integración, para activar nuestros territorios y conectar con la población”, tuiteó Órtiz en su cuenta de Twitter.

En la convención estuvo presente la diputada de la fracción legislativa del FMLN, Anabel Belloso y la diputada suplente, Rocío Menjivar.

Diario El Mundo consultó a la diputada Belloso sobre posibles decisiones que se pudieron tomar durante la convención nacional del partido de izquierda, pero respondió que solo se trataba de “dar seguimiento a la convención nacional”.

El 20 de diciembre pasado, la entidad política desarrolló la Convención Nacional Ordinaria número 40 en donde unos 400 asambleístas acordaron una hoja de ruta para iniciar una nueva etapa de cambios al interior del instituto político.

Ortiz dijo que el objetivo es la renovación y abrir un proceso permanente de afiliación con el objetivo de conquistar principalmente a mujeres y jóvenes.

“Es una convención histórica y hoy presentamos el parteaguas del partido”, afirmó el político al cierre del evento.

Los dirigentes del FMLN han afirmado que buscan convertirse en los abanderados de las demandas sociales como el acceso al agua y de mejores condiciones de vida de la población, no obstante, hasta el momento no hay cambios al interior del partido político.

Los posibles cambios en la estructura del partido de izquierda ya habían sido anunciados por Ortiz desde el pasado 10 de octubre, durante la celebración del 41 aniversario de la fundación del FMLN.

Durante la última elección, el FMLN pasó de tener 23 a cuatro diputados en la Asamblea Legislativa.