La candidata presidencial, Marina Murillo, aseguró que su campaña tiene por objetivo "devolver a este país su democracia, su Estado de Derecho y su desarrollo económico", para garantizar la seguridad jurídica y proyectar el país para inversiones.
Murillo explicó que sus propuestas irán dirigidas a salud, educación, empleos, la disminución del costo de la canasta básica y la seguridad.
La candidata aseguró que suspendería el régimen de excepción por "jugar un rol de represión en donde hay muchos casos de injusticia y de violaciones a derechos humanos". Sin embargo, aclaró que están de acuerdo en que "todo aquel que comete actos terroristas y actos delincuenciales debe ser encarcelado" por medio de un juicio justo.
La candidata a presidenta por el FPS, Marina Murillo, acompañada del candidato a vicepresidente, Fausto Carranza. / Juan Martínez.
No pedirán anticipo de deuda política
El presidente de FPS, Óscar Lemus, dijo que no solicitarán el adelanto de deuda política y que dejarán "este espacio para los demás partidos y no para Fraternidad Patriota Salvadoreña”. Explicó que no pedirán el anticipo porque la Ley de Partidos Políticos pide “una fianza por poner a disposición un bien inmueble”. El artículo 57 de la ley indica que el anticipo deberá ser garantizado por medio de "una caución suficiente que permita reintegrar al fisco".El Código Electoral indica que el Tribunal Supremo Electoral debe conocer inmediatamente las solicitudes presentadas y resolver en un plazo de tres días.
Faltan de solicitar inscripción presidencial: Nuevas Ideas y Nuestro Tiempo.
La candidata presidencial, Marina Murillo, acompañada del presidente del FPS, Óscar Lemus. / Juan Martínez.