Marina Murillo y Fausto Carranza conforman la fórmula presidencial que presentó el partido Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), este domingo 27 de agosto.

“Nos sentimos orgullosos que nuestra candidata sea una mujer y que tenga el valor de competir en las elecciones 2024”, dijo el presidente de FPS, Óscar Lemus.

Murillo, arquitecta de profesión, se autocalificó como una mujer honrada, perseverante y con conciencia social, dijo que todo el equipo de FPS dará a conocer en su momento los ejes de campaña, pero que ella le dará prioridad a “la educación y a la economía”.

Al consultarle a la candidata qué opina sobre el régimen de excepción y si de llegar a la presidencia lo mantendría dijo “para mi todas las leyes las ha dictado Dios y si alguien necesita estar en ese lugar, pues ni modo... Sí estoy de acuerdo, pero hay otras cosas que hay que ir estudiando y tenemos un equipo para estudiarlo”, manifestó Murillo.

La candidata dijo que en sus inicios trabajó en Comisión Nacional de Restauración de Áreas (CONARA) institución creada en 1983, cuando era presidente Álvaro Magaña.

El CONARA tenía como “finalidad principal restaurar aquellas zonas geográficas del territorio nacional que hayan resultado dañadas por los actos de violencia y otros.

Mirna Murillo y Fausto Carranza es la fórmula presidencial por el FPS. / Francisco Valle.
Mirna Murillo y Fausto Carranza es la fórmula presidencial por el FPS. / Francisco Valle.

“La diáspora es el eje de la economía”

El candidato a vicepresidente es originario de Usulután y tiene 35 años de haber migrado a Estados Unidos. Reside en Illinois, EE.UU. y asegura que si El Salvador tiene desarrollo es gracias a los salvadoreños en el exterior.

“El desarrollo que se ve actualmente en El Salvador es gracias a la diáspora. Nosotros, los salvadoreños, que somos un poco más de 3 millones (en Estados Unidos) aportamos económicamente para que El Salvador tenga el desarrollo que se ha venido viendo en los últimos años, así que la diáspora es el eje de la economía salvadoreña”, aseveró Carranza.

El candidato a vicepresidente dijo que por ser ganadero quiere potenciar al sector agropecuario, “porque la agricultura, la ganadería, la gente ha sido olvidada y desde la diáspora estamos trabajando para traer un gran desarrollo a a El Salvador”.

FPS se inscribió como partido el 12 de octubre de 2022, según lo publicó ese día el Tribunal Supremo Electoral, aunque fue fundado en 1985.

El presidente del partido aseguró que llevan los 60 candidatos para la Asamblea Legislativa y para las 44 alcaldías.

Con este partido, ya suman cinco las fórmulas que buscan ganar las elecciones presidenciales, más el presidente Bukele que busca la reelección.