Fuerza Solidaria, partido fundado por exdiputados de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), convocó la noche del domingo a elecciones internas para elegir los candidatos que competirán en las próximas elecciones de 2024.

El último día para convocar a las elecciones internas, según el calendario electoral, fue el domingo 5 de marzo. La Ley de Partidos Políticos salvadoreña exige que todos los candidatos a cargos de elección popular sean electos con voto libre, directo y secreto en elecciones internas con las bases de los partidos registradas en un padrón.

La Comisión Electoral Nacional de la Fuerza Solidaria realizará sus comicios internos el 2 de julio e indicó que posteriormente dará a conocer los reglamentos para el proceso.

Fuerza Solidaria fue inscrito recientemente como partido político por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego de una prórroga otorgada para que recolectara sus firmas. Al instituto político le fue concedida una prórroga para conseguir al menos 14,000 firmas para concluir con las 50,000 firmas exigidas por la ley para inscribirse como partido.

Para los próximos comicios de 2024, son 13 los partidos que están en posición de competir, sin embargo, el Partido Independiente Salvadoreño (PAIS), Cambio Democrático (CD) y Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) no convocaron a internas.

El Salvador realizará elecciones presidenciales y legislativas el 4 de febrero de 2024 y, municipales y de Parlamento Centroamericano (Parlacen) el domingo 3 de marzo.