El partido Fuerza Solidaria (FS) no descarta presentar candidatura para presidente de la República para que compita en las próximas elecciones del 2024, según confirmó este domingo su secretario general, Rigoberto Soto.

“Tenemos hasta el día jueves para poder realizar algún tipo de elección interna que sea necesaria, no descartamos nuestra participación en las elecciones presidenciales...lo estamos dejando para el final, para dar en su momento la noticia, la ley nos permite hasta el día 20 poder a nosotros anunciar si tenemos un candidato presidencial”, informó el secretario general del partido y exdiputado, Rigoberto Soto.

A preguntas de periodistas sobre si presentar un candidato presidencial contemplarían una coalición con alguno de los partidos políticos vigentes, respondió que “estamos abierto a cualquier tipo de coaliciones, no solo en el tema de la elección presidencial, sino que a alcaldes y diputados”.

Aunque aclaró que las coaliciones se podrían configurar siempre y cuando sean avaladas por el territorio y no por la dirigencia.

Afirmó que las coaliciones serían a excepción de los partidos como FMLN y ARENA, por “estar bien manchados”.

Afirmó que ya se están contemplando algunas coaliciones, al preguntar si serán con el partido oficialista Nuevas Ideas, se negó a dar nombres, solo reafirmó que serían pocas de concretarse.

Explicó que las próximas elecciones, tienen las expectativas de sacar aunque sea un diputado por departamentos, ya que su ventaja como recién partido político formado es que no tienen pasado ni manchas.

“Lo que tiene Fuerza Solidaria, es que es un partido nuevo, solo un partido que no tenemos manchas del pasado y eso nos habré la oportunidad de poder ganar una buena cantidad de espacios en los próxima comicios electorales”, dijo Rigoberto Soto.

Fuerza Solidaria presentó precandidatos a diputados por cinco departamentos, y también precandidatura para la alcaldía de San Salvador Centro y un precandidato para el Parlamento Centroamericano.

Los candidatos a diputados por San Salvador son: Sindy Orellana, Daniela Salazar, Christian González, Ronald Mira, Karla Quijada, Mónica Cabrera, Salvador Gallardo, Patriciana Serrano, Douglas Gálvez, Oscar Leiva, Sergio Merino, Juan José Peraza, Carlos Ponce, Alejandra Martínez, Julio Herrera, Omar Renderos.

Mientras los precandidatos alcaldes por San Salvador son:

San Salvador Centro: Debby Carolina Landaverde
San Salvador Sur: Hernán Escalante
Salvador Este: Julián Campos
San Salvador Oeste: Bayron Martínez

Y tres candidaturas al Parlacen es el secretario general del FS, Rigoberto Soto, Carlos Corleto y Julia Reyes.

Dirigentes del partido explicaron que durante la semana harían las internas para el resto de departamentos. Los resultados de las internas de este domingo serían dadas a conocer la noche de este domingo.