El partido Fuerza Solidaria solicitó este lunes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la inscripción de su candidato a Presidente, Vicepresidente y a diputados de la Asamblea Legislativa por San Salvador para competir en las elecciones de 2024. No dieron a conocer los nombres de los candidatos a diputados.

El candidato presidencial del partido Fuerza Solidaria, Javier Renderos, aseveró que “será una buena participación por fortalecer la democracia de El Salvador y representamos amplios sectores”. Aseguró que presentaron sus documentos completos, incluso las constancias de la Sección de Probidad de que ha presentado declaración de bienes patrimoniales si fueran personas obligadas a hacerlo. “Fuimos recibimos y estamos listos”, dijo.

“Vamos a competirle, vamos a hacer una competencia en la cual creemos que esa es la fortaleza de la democracia”, insistió, respecto a la contienda ante el presidente de la República, Nayib Bukele, quien se inscribirá como candidato a la Presidencia de la República por un segundo mandato consecutivo.

"El candidato prometió transparencia, esfuerzo y trabajo... Levantarme temprano y trabajar sin tener horario, eso es lo que le puedo ofrecer a los salvadoreños”, añadió.

Por su parte, el presidente del partido, Rigoberto Soto, aseveró que esperan obtener al menos un diputado por cada departamento y que realizarán una “propuesta legislativa que ellos también van a agregarle algunos aspectos de sus departamentos”.

Cinco fórmulas presidenciales ya solicitaron su inscripción los candidatos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Alianza Republicana Nacionalista (Arena), el Partido Independiente Salvadoreño (PAIS), Fuerza Solidaria y Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS).

El candidato presidencial de Nuestro Tiempo solicitará su inscripción en próximo miércoles; y el candidato de Nuevas Ideas aseguró que podría inscribirse el 24 de octubre.

Javier Renderos, candidato a presidente por Fuerza Solidaria, acompañado de tres candidatas y el presidente del partido. / Juan Martínez.
Javier Renderos, candidato a presidente por Fuerza Solidaria, acompañado de tres candidatas y el presidente del partido. / Juan Martínez.