El diputado Guillermo Gallegos, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), aseguró este lunes que el partido está “sólido y cohesionado” pero no descartó renuncias.

Este lunes, señaló al exdiputado de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Arturo Simeón Magaña, y a Herbert Saca, primo del expresidente Antonio Saca, de estar tras ofrecimientos de dádivas a alcaldes para salirse del partido político.

Incluso dijo que Herbert Saca “no es bienvenido a Gana” y que “tiene dos años de no estar en Gana”.
Estas declaraciones se dan en medio de la formación del partido de Magaña, “Fuerza Solidaria”; y la deserción en las filas de Arena y Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

“Gana puede sufrir esto en cualquier momento, más aún si hay ofrecimientos por parte de este sujeto Magaña... Anda ofreciendo dádivas, anda ofreciendo proyectos que no tienen y que solamente son mentira”, indicó Gallegos.

Gallegos negó que el alcalde de Jiquilisco se vaya a separar del partido Gana, como lo afirmó el exdiputado de Gana, Rigoberto Soto, durante el anuncio de “Fuerza Solidaria” junto a Magaña.

En Twitter, Arturo Magaña aseguró que “cuando vean a alcaldes, exalcaldes, concejales y miles firmando y sumándose a Fuerza Solidaria, entenderán que Arena/FMLN son pasado y nosotros seremos la próxima segunda fuerza política”.

El diputado Gallegos dijo que “se andan ‘vendiendo’ como el partido del Presidente (Nayib Bukele), cosa que no es cierto, el presidente tiene su partido, que es Nuevas Ideas”.

También indicó que Herbert Saca, quien fue operador político en gobiernos de Arena y FMLN, está detrás de las dádivas y que no está con el partido Gana.