De acuerdo con el diputado, es necesario no tomar “un bando” para evitar polarización. Gallegos dijo que emitir un pronunciamiento como grupo parlamentario no ha sido discutido.
“Es un tema de preocupación mundial, a todo mundo le preocupa que pueda darse un conflicto entre Ucrania y Rusia, y ojalá que la sensatez en ambos gobiernos pueda prevalecer, creo que agarrar un bando en este momento me parece que no es conveniente ni lo correcto, esto polariza más la situación”, afirmó.
Señaló que “lo mejor es pedirles desde una manera neutral que puedan resolver esto y que dejen las armas, lo mejor es no optar posturas que sigan atizando”.
En la plenaria de ayer, la diputada Marcela Villatoro, del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), pidió un minuto de silencio por las víctimas civiles en Ucrania y agendar un pronunciamiento a favor de dicha nación que enfrenta una invasión u operación militar rusa desde el 23 de febrero.
Pero no se lograron los votos suficientes para emitir dicho pronunciamiento. Hasta hoy se mantienen sin pronunciarse las dirigencias de Nuevas Ideas y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Arena emitió una condena a la invasión rusa.