El diputado Juan Carlos Mendoza, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), negó que los concejales de su partido en Usulután hayan renunciando para unirse a Fuerza Solidaria, Instituto político en formación.

“Ellos anunciaban que tenían casi 15 concejales, pero nosotros ya confirmamos que nuestros concejales de ahí de Usulután fueron invitados, pero se retiraron y se quedaron 4 exconcejales del partido Gana”, aseguró.

El jefe de fracción de Gana señaló al partido en organización de “dar una información que no es real” para que los medios de comunicación “caigan en una narrativa”.

De acuerdo con Mendoza, los alcaldes y concejales de su partido político están “tranquilos”. Reiteró que Fuerza Solidaria “está montando actividades para hacer ver que tienen una fuerza política y la realidad es otra, cuando están haciendo ese esfuerzo de hacer reuniones para hacer fotos y vídeos y dar la imagen de estar fuertes”.

Ellos están tratando la manera de dar una información que no es real, no han renunciado, nosotros como partido no hemos recibido renuncias”. Juan Carlos mendoza, jefe de fracción de Gana

Ocho renuncias.

Al menos ocho concejales de Usulután renunciaron al partido Gana, según una publicación del movimiento político en formación Fuerza Solidaria.

El partido en organización ha sido fundado por exmiembros de Gana como Rigoberto Soto, y de Arena, como Arturo Magaña. Este último ha sido mencionado por Guillermo Gallegos (Gana) como una de las personas que, junto a Herbert Saca, han intentado presionar a los miembros de Gana para que renuncien del partido político.