Gerardo Awad, exintegrante de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), dijo hoy que no buscará la candidatura presidencial por el partido político PAIS porque considera que hay "luchas internas" jurídicas.

"No puedo estar en medio de esas luchas, ya que no estoy al tanto de quiénes tienen la razón", explicó en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook. Awad les deseó que sean "una verdadera oposición".

Awad fue parte de Arena, partido al cual criticó.

El 18 de julio de 2022, el PAIS de Roy García, como secretario general, informó que Awad ya no era su candidato presidencial por acuerdo de la Directiva Nacional y las bases del instituto político. García aseguró que debían escoger a alguien que “represente los pensamientos” de creación del partido y bajo consenso de todos los involucrados. "Mucha de nuestra gente lo ha identificado como alguien de la clase pudiente. Decían que era de la oligarquía y eso nos estaba causando problemas en nuestras bases", dijo en esa ocasión.

El abril de 2022, PAIS y el bloque "Unidos por El Salvador" anunciaron una alianza electoral hacia 2024 que respaldaba a Awad y a Hardy García, esposa de García, como candidatos a presidente y vicepresidenta de la República.

Awad aspiró a una candidatura presidencial en las elecciones internas de Arena en 2018 cuando los candidatos eran Gustavo López Davidson, Javier Simán y Carlos Calleja. Sin embargo, retiró su candidatura y en su momento respaldó a Calleja.