La Asamblea Legislativa aprobó, con dispensa de trámite, una reforma presupuestaria para inyectar $38,496,584 ($38.4 millones) para abastecer de paquetes agrícolas, con el fin de beneficiar a 378,011 productores de maíz en todo el país.

Según el Ministerio de Hacienda, con los fondos asignados al presupuesto del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) comprarán semilla certificada de maíz, fertilizante 15-15-15, abono foliar y tratante de semilla. De acuerdo al gobierno, l reforma pretende garantizar la seguridad alimentaria de la población mediante el abastecimiento de paquetes agrícolas.

“Debido al impacto en la economía nacional ocasionado por conflictos internacionales, se ha generado un alza en el precio de los insumos agrícolas que comprende semillas y fertilizantes a nivel mundial, existiendo además una alta demanda de los productores de granos básicos”, argumenta el gobierno en la solicitud entregada el jueves a la Asamblea Legislativa.

Los fondos fueron tomados de Hacienda, que mediante otra reforma también sufrirá un recorte de $15 millones para reforzar diferentes áreas de la Presidencia de la República. La reforma fue aprobada con 76 votos de Nuevas Ideas y aliados.