Cinco mil funcionarios de 113 instituciones públicas se graduaron el viernes en un evento que reunió a varias autoridades de gobierno, entre estos el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y la ministra de Educación, la capitana Karla Trigueros.

Esta sería la primera graduación del Programa de Certificación en Administración Pública en la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), cuyo rector es Ulloa.

Según Vicepresidencia y el Ministerio de Educación, la formación incluyó áreas de ética, combate a la corrupción, administración pública, derecho administrativo, finanzas, blockchain y bitcoin, activos digitales, ciberseguridad, inteligencia artificial, transparencia, ejecución de proyectos y nuevos marcos legales.

Según la Vicepresidencia, las tres instituciones con mejor desempeño fueron: los ministerios de Gobernación y Educación, y la Fiscalía General de la República (FGR).

“Felicito a cada empleado por haber culminado este proceso con éxito, especialmente a los 50 colaboradores del Ministerio de Educación”, expresó la ministra Trigueros.

También acudieron a la graduación el presidente de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman; el fiscal general, Rodolfo Delgado; el presidente de la Corte de Cuentas, Walter Sosa; y el secretario jurídico de la presidencia, Adolfo Muñoz. En el acto, pronunciaron discursos varios funcionarios públicos.