El Ministerio de Hacienda busca contratar una empresa para que le dé mantenimiento preventivo y correctivo de infraestructura, periféricos e instalaciones a un total de 11 proyectos considerados estratégicos por parte del Órgano Ejecutivo.

El precio máximo de la oferta de compra es $2,519,587.31, es decir, $2.5 millones, según la oferta de compra “Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de infraestructura, periféricos e instalaciones desarrolladas para la ejecución de proyectos estratégicos del Órgano Ejecutivo”.

La oferta de adquisición fue lanzada el pasado 9 de marzo e incluiría el Hospital El Salvador, ubicado en la infraestructura del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), el megacentro de vacunación, el proyecto Surf City, el periférico Claudia Lars y cinco Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (Cubos).

Insatisfechos.

Con el mantenimiento contratado el gobierno asegura que pretende reducir gastos excesivos por mantenimientos correctivos de manera “expedita”, para que tengan “las condiciones óptimas de funcionamiento”.

El proyecto incluye mantenimiento preventivo de paredes externas de los proyectos, algo que incluye pintura blanca y gris meteoro, así como blanco ostra para el interior.

Así mismo, incluye las luminarias externas con voltaje de 220 y 110 voltios, en diferentes modelos que van desde lámparas de emergencia de 3.6 vatios, de las cuales se deben proveer 20; hasta 116 barras LED decorativas de 32 vatios y 105 luminarias decorativas de exterior de 40 vatios, así como 241 ojos de buey de 24 vatios.

El contrato incluye la aplicación de limpiador para vidrios interior y exterior a las ventanas externas, el servicio de mantenimiento de las cisternas de agua que abastecen los Cubos con limpieza interna de las paredes, así como el mantenimiento a sus sistemas de bombeo.

El servicio incluirá trabajos de jardinería, como plantación de grama de alfombra, flores, poda de árboles, mantenimiento de grifos y de macetas decorativas.

Además, incluye el mantenimiento de puertas externas e internas, de los equipos Minisplit de aire acondicionado de diversas capacidades de enfriamiento, sistemas eléctricos primarios, fontanería y limpieza, como lavado de sanitarios, barrido y trapeado.

También incluye mantenimiento con pintura a “skate parks”, juegos mecánicos, canchas de fútbol, sistemas contra incendios, canales de agua lluvia, murales artísticos, tarimas, arriates, fachadas, señalización, obra gris y estructuras metálicas.

Algunos proyectos


« Hospital »
El contrato incluirá mantenimiento al Hospital El Salvador (Cifco), ubicado en la colonia San Benito.

« Surf City »
El proyecto a contratar incluiría el mantenimiento de la infraestructura relacionada al proyecto denominado Surf City fase 1.

« Megacentro »
El megacentro de vacunación, sobre la avenida Revolución, es uno de los 11 proyectos a recibir mantenimiento.