El Ministerio de Economía solicitó una reforma presupuestaria por $13 millones para atender necesidades “prioritarias y urgentes” para atender áreas de “innovación, digitalización y manufactura tecnológica”.
Los recursos se utilizarían, según la solicitud, “durante lo que resta del presente año 2025”.
El Ministerio de Hacienda identificó “asignaciones disponibles dentro de presupuesto vigente” “que no se van a utilizar en lo que resta del presente ejercicio fiscal y que pueden utilizarse para reforzar a la institución”.
Según el proyecto de reforma, los fondos ingresarán a la partida de “gastos” del Ramo de Economía, pero no se detalla sin estos serán utilizados para compra de bienes y servicios, remuneraciones u otro tipo de gastos.
Para la línea presupuestaria de innovación y competitividad, el Ministerio de Economía tiene un presupuesto ya modificado de $2.29 millones en 2025, de los cuales ha devengado $400,933.88, de los cuales $399,451.98 se destinan a remuneraciones permanentes y eventuales.
La solicitud de reforma pasó a estudio de la Comisión de Hacienda, que aún no ha sido convocada, ya que el presidente del Legislativo, Ernesto Castro, convocó la siguiente sesión plenaria para este jueves 7 de agosto.