El “Programa para la implementación de un sistema de telemedicina en El Salvador” será gestionado con fondos externos de un préstamo con el Banco de Fomento de Desarrollo de América Latina y El Caribe, que aprobó dar el empréstito el 15 de septiembre pasado.
Este sería el quinto préstamo que el CAF le aprueba a El Salvador, sumando $452 millones en total.
El Directorio de CAF aprobó los $77 millones a favor de El Salvador “para apoyar la implementación de un sistema de telemedicina en el país”, publicó el banco.
“Esta operación mejorará el acceso y la cobertura en la atención de pacientes de El Salvador, mediante la implementación de una sofisticada plataforma tecnológica y una sólida capacitación de capital humano especializado, lo que permitirá el desarrollo de la telemedicina”, señala el CAF.
“Vamos a apoyar la creación de un complejo de telemedicina que beneficiará a más de 4 millones de salvadoreños y capacitaremos a más de mil personas del sistema de salud para mejorar la calidad de vida de la población y promover un crecimiento sostenible e inclusivo”, afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.
“Esta operación...ofrece una solución innovadora que permite mejorar la cobertura y la calidad de los servicios de salud, especialmente en zonas rurales”. difícil acceso.
Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del CAF
Las condiciones.
El gobierno pagará una tasa de referencia más el margen del 2 % con opción de conversión a una tasa de interés fija, dichos intereses se pagarán semestralmente a partir del mes de la entrada de vigencia.También, el gobierno pagará al CAF una comisión de compromiso de 0.35 % anual sobre los saldos desembolsados del préstamo.
También, pagará una sola comisión de financiamiento de 0.85% sobre los $77 millones.