Los centros de votación de la zona costera de El Salvador reportaron este domingo una mínima asistencia de personas para emitir el sufragio en las elecciones de concejos municipales y de Parlamento Centroamericano para La Libertad Costa.

El Puerto de La Libertad y las playas de la zona costera tuvo gran afluencia de personas desde tempranas horas.

Alicia Majano llegó con su familia al Puerto de La Libertad para disfrutar del ambiente costero. “Hemos decidido disfrutar primero de las playas y tal vez, si llegamos a tiempo, iremos a votar porque nos toca en San Luis Talpa (en La Paz)”, declaró Majano.

Otra de las personas fue Yaneth Melara, residente de Soyapango, San Salvador, quien llegó con su familia a la playa Majagual. Ella expresó que decidió no votar porque no son "muy partidarios” de los alcaldes sin importar partido político.

En un recorrido por diferentes centros de votación del sector costero, Diario El Mundo constató la poca asistencia de los salvadoreños para ejercer su voto.

El Centro Escolar “Luz de Sotomayor”, en La Libertad fue uno de los sitios para emitir el sufragio con una participación “relativa”, indicó la jefe de centro del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), Kimberly Salazar. “Hasta el mediodía han venido unas 1,500 personas a votar, esperamos que un aproximado de 5,000 personas asistan acá para votar”, indicó Salazar.

En el Complejo Educativo La Libertad, ubicado en la misma municipalidad, se esperó la llegada de 11,724 salvadoreños para emitir el sufragio, sin embargo, hasta la 1:30 de la tarde se contabilizaban un aproximado de 1,000 votantes, cifra que los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) aseguraron era inferior a los pasados comicios del 4 de febrero.

La misma situación ocurrió en el Instituto Nacional Puerto de La Libertad, donde se esperaban más de 4,800 votantes y hasta horas de la tarde se contabilizaban menos de 1,100 participantes.

Otro de los puntos establecidos para la emisión del voto en la zona costera fue el Centro Escolar Walter Beneke, en Tamanique, La Libertad, donde a las 3:30 p.m. se reportaban 533 votantes de un total de 2,082 salvadoreños registrados.

Asimismo, a las 4:00 de la tarde, en el Complejo Educativo Cantón El Zonte, en Chiltiupán, siempre en La Libertad, registraban 619 votos de 2,300 personas.

En el Centro Escolar Cantón La Perla, en Jicalapa, la asistencia de los salvadoreños fue similar al resto de centros de la zona costera; a las 4:45 de la tarde, 15 minutos antes del cierre de urnas, se contabilizaron unos 1,125 votos, de más de 3,300 aspirantes a emitir el sufragio.