El diputado Guillermo Gallegos, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), indicó que la propuesta de crear el delito de “promoción o apoyo para la reelección o continuación presidencial” no será estudiada en la Asamblea Legislativa.

Gallegos señaló que la pieza de correspondencia presentada por el actor de teatro Marvin Pleitez, mejor conocido como “Lady Drag”, queda “sin efecto” porque hay una sentencia de los magistrados de la Sala de lo Constitucional sobre la reelección presidencial.

“No tiene ningún sentido, ya la Sala de lo Constitucional ha manifestado en una resolución que la reelección es posible, así que es una pieza que no va tener destino de poder ser aprobada, la resolución de la Sala tiene más fuerza constitucional que la pieza que se presentó”, afirmó. El diputado Guillermo Gallegos, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), indicó que la propuesta de crear el delito de “promoción o apoyo para la reelección o continuación presidencial” no será estudiada en la Asamblea Legislativa.